viernes, 31 de octubre de 2008

Desalojo del ÚNICO Centro de Prensa LIBRE instalado en la Escuela Diaz.

El desalojo de la Sede del Foro Social de Génova e Indymedia Génova: Los únicos ojos y oidos del mundo que estaban contando lo que un carabinieri describiría días más tade como la suspensión de los derechos constitucionales de la gente por Orden del Gobierno de Berlusconi.






Los manifestantes de Italia condenan a los pobres a la miseria
"Una cosa es tener un diálogo abierto y otra dejarse llevar por la destrucción. Me opongo firmemente a una estrategia y una filosofía que, al esforzarse en impedir los intercambios, encierra a la gente en la pobreza. Afirmo, tan firme y claramente como pueda, que los manifestantes en Italia tienen derecho a expresar libremente su opinión. Pero, al oponerse al comercio internacional, privan a los países en vías de desarrollo de sus oportunidades de crecimiento. Como dijo mi amigo el ex presidente de México Ernesto Zedillo, parecen extrañamente determinados a proteger a estos países del desarrollo. Pueden decir lo que quieran, pero condenan a la gente a la miseria. ¡Que pregunten a la gente que dicen representar y escucharán algo muy diferente! En Génova, diré que los países que son prósperos deben llevar a cabo políticas que aumenten esa prosperidad: menos impuestos, menos representación y más libertad de mercado. También debemos desarrollar juntos políticas de seguridad para hacer frente a las amenazas del XXI. No hay prosperidad para todos sin un mundo próspero y estable"
George W. Bush




Genova, un policía cuenta lo que ocurrió en el centro penitenciario del Grupo Operativo Móvil.
La noche de las palizas en Bolzanetto, el centro de tortura de los GOM (Grupo Operativo Móvil) : "Patadas, puñetazos, insultos. Los derechos constitucionales fueron suspendidos. Y decían: tranquilos, tenemos las espaldas cubiertas"






Desde dentro. Uno de los detenidos durante la represión policial.


Terrorismo de Estado en Génova
Génova, madrugada del 22 de Julio
Escribimos desde el edificio del Foro Social de Génova (FSG) e Indymedia en Génova tras ser testigos de las peores violaciones de derechos humanos en la corta historia del joven movimiento contra la globalización. Dos personas fueron muertas por la policía el día 20, una en Génova y otra en la frontera, y alguno más podría haber muerto en el más escandaloso despliegue de brutalidad fascista estatal que hemos visto en nuestras vidas, hace apenas unas horas en frente de este edificio. Esta noche la policía irrumpió en la Escuela Díaz (al otro lado de la calle), uno de los lugares de alojamiento donde la gente dormía en aquel momento, y golpearon a todos hasta el punto de que la mayoría de la gente no pudo salir caminando, y tuvo que ser llevada en camillas fuera de la escuela.



Los juicios de Génova siguen 5 años después

Las movilizaciones contra la reunión del G-8 y la represión policial para impedirlas han dado lugar a numerosos juicios que se suceden casi a diario y cuyas sentencias pueden sentar peligrosos precedentes.

No hay comentarios: